Dr. Charles Hale CCARC
483
page-template-default,page,page-id-483,bridge-core-2.3.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-22.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Dr. Charles Hale CCARC

Dr. Charles Hale

 

Charles Hale es el SAGE Sara Miller McCune Decano de Ciencias Sociales, así como profesor en el Departamento de Antropología y el Departamento de Estudios Globales.

 

Es un destacado académico de ciencias sociales cuya investigación une múltiples disciplinas, con un enfoque en la raza y el origen étnico, el racismo, los movimientos sociales y la política de identidad entre los pueblos negros e indígenas en América Latina y el Caribe.

 

Es muy apreciado por sus innovaciones en enfoques de colaboración, que caracterizan no solo su investigación y enseñanza, sino también su liderazgo administrativo. Hale, quien anteriormente enseñó en la Universidad de Texas, Austin, recibió una beca Fulbright para investigación y enseñanza en Oaxaca, México.

 

El Dr. Hale fue miembro fundador del Consejo de Investigaciones del Caribe Centroamericano y continúa sirviendo en la junta directiva de CCARC. Se ganó su B.A. en Estudios Sociales de la Universidad de Harvard, y su Ph.D. en Antropología de la Universidad de Stanford.