DR. EDMUND T. GORDON CCARC
476
page-template-default,page,page-id-476,bridge-core-2.3.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-22.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

DR. EDMUND T. GORDON CCARC

Dr. Edmund T. Gordon

 

Edmund T. Gordon fue el jefe fundador del Departamento de Estudios Africanos y de la Diáspora Africana, Profesor Asociado de Estudios Estudios Africanos y de la Diáspora Africana y Antropología de la Diáspora Africana y Vice Rector para la Diversidad en la Universidad de Texas en Austin. El Dr. Gordon también es el ex Vicepresidente Asociado de Iniciativas Temáticas y Participación Comunitaria de la División de Diversidad y Participación Comunitaria, así como ex Director del Centro de Estudios Africanos y Afroamericanos de la Universidad de Texas.

 

Sus intereses docentes y de investigación incluyen:

 

  • Cultura y poder en la Diáspora Africana,
  • Estudios de género (particularmente hombres negros),
  • Teoría crítica de la raza, educación racial y la economía racial del espacio y los recursos.

 

Sus publicaciones incluyen Diásporas Dispares:

 

  • Identidad y Política en una Comunidad Afro-Nicaragüense, 1998 UT Press.

 

El Dr. Gordon fue miembro fundador del Consejo de Investigaciónes del Caribe Centroamericano y continúa sirviendo en la junta directiva de CCARC. El Dr. Gordon recibió su Doctorado en Antropología Social de la Universidad de Stanford y su Maestría en Artes de la Universidad de Stanford en Antropología y su Maestría en Ciencias del Mar de la Universidad de Miami.