Galio C. Gurdián CCARC
503
page-template-default,page,page-id-503,bridge-core-2.3.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-22.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Galio C. Gurdián CCARC

Dr. Galio Gurdián

 

Galio Gurdián es investigador y gerente de información para el esfuerzo de apoyo BUILD para pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Comunidades Tradicionales.

 

Tiene experiencia y especialidad en desarrollo humano sostenible, prevención de emergencias y gestión de riesgos, tenencia de la tierra, multiculturalidad, etnia y políticas nacionales respecto a pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Central.

 

El Dr. Gurdián es fundador y ex director e investigador asociado del Centro de Investigación y Documentación de la Costa Atlántica (CIDCA) en Nicaragua.

 

En la década de 1980, fue miembro fundador de la Comisión Nacional de Autonomía (CNA) de Nicaragua, que promovió la consulta, discusión y promulgación de la Ley de Autonomía para los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de la Costa Atlántica de Nicaragua.

 

El Dr. Gurdián es antropólogo social con un doctorado de la Universidad de Texas en Austin. Ha coordinado muchos proyectos de organizaciones multilaterales y trabajó como coordinador o consultor para instituciones multilaterales y muchas ONG internacionales.

 

Actualmente es miembro de la Junta de varias ONG nacionales. La apicultura, la agricultura sostenible utilizando el método biointensivo, la música, la historia, la información y los largos paseos son necesidades básicas para el Dr. Gurdián.