Joseph Berra CCARC
501
page-template-default,page,page-id-501,bridge-core-2.3.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-22.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Joseph Berra CCARC

Joseph Berra

 

Joseph Berra es Director de Proyectos de Derechos Humanos en las Américas del Promise Institute for Human Rights de la Facultad de Derecho de la UCLA.

 

Sus intereses docentes y de investigación incluyen los derechos de los inmigrantes, los derechos humanos internacionales y los derechos de los pueblos afrodescendientes e indígenas en América Central.

 

Berra coordina proyectos con socios organizacionales en los Estados Unidos y América Latina para involucrar a los estudiantes en la defensa de los derechos humanos y el Sistema Interamericano de derechos humanos. Los proyectos actuales incluyen la colaboración con organizaciones indígenas que se resisten a las industrias extractivas en sus territorios, litigios en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e investigación sobre la situación de los derechos humanos de los migrantes indígenas en los sistemas de inmigración y detención migratoria de los Estados Unidos.

 

Antes de ingresar a la academia, fue un exitoso litigante de derechos civiles y humanos. Es el ex Director Ejecutivo del Consejo de Investigaciones del Caribe Centroamericano y continúa sirviendo en la junta directiva de CCARC. Además de su título de abogado, Berra posee una maestría en Antropología Social de la Universidad de Texas en Austin y una maestría en Divinidad. de la Universidad Centroamericana (UCA) en San Salvador, El Salvador.