Consejo de Investigaciónes del Caribe Centroamericano
301
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-301,bridge-core-2.3.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-22.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejo de Investigaciónes del Caribe Centroamericano

Acerca de ccarc

 

El Consejo de Investigaciónes del Caribe Centroamericano (CCARC) es una organización de académicos y activistas de diversos antecedentes y experiencia disciplinaria, que lleva a cabo trabajos de investigación, educación y trabajo orientado a políticas públicas para promover la igualdad racial, cultural y económica en las Américas.

 

Nuestro énfasis es la costa caribeña de América Central, el Caribe y el sur de los Estados Unidos. Nuestros proyectos son participativos y privilegian el conocimiento local en todas las etapas del desarrollo, ejecución y difusión del proyecto. CCARC es una organización 501 (c) (3) no gubernamental sin fines de lucro.

Nuestra misión

Buscamos establecer relaciones de socios, colaboraciones y afiliaciones con organizaciones localmente arraigadas que se movilicen en torno a cuestiones de raza, derechos y recursos en comunidades Indígenas y Afrodescendientes.

NORMAS INSTITUCIONALES

 

Las comunidades Indígenas y Afrodescendientes en nuestras áreas geográficas se están organizando a nivel local, nacional e internacional para reclamar derechos culturalmente definidos que se les han negado desde hace mucho tiempo.

 

Los esfuerzos de base podrían beneficiarse enormemente de las lecciones aprendidas del análisis generado por académicos comprometidos. Además, los representantes de base pueden y deben informar las agendas de académicos comprometidos e investigadores aplicados.

 

En otras palabras, el aprendizaje colaborativo y de beneficio mutuo puede fortalecer ambos conjuntos de actores, contribuyendo al proceso de cambio social.

 

Este aprendizaje puede llevarse a cabo a través de talleres, trabajos de desarrollo y otros proyectos, que son fundamentales para el trabajo de CCARC. A largo plazo, estos intercambios pueden formar la base para el fortalecimiento de estas comunidades del sur para que puedan involucrar efectivamente a los actores locales, nacionales e internacionales.

El trabajo de CCARC se encuentra en la intersección de tres ejes de investigación aplicada

CCARC ejecuta proyectos con la aprobación de la Junta Directiva.