Trayectorias de Organizaciones Afrodescendientes e Indígenas de Centroamérica CCARC 2011 (Con financiamiento de Fundación Ford)
234
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-234,bridge-core-2.3.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-theme-ver-22.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Trayectorias de Organizaciones Afrodescendientes e Indígenas de Centroamérica CCARC 2011 (Con financiamiento de Fundación Ford)

About This Project

Buen Vivir, Educación y Empoderamiento Político: Trayectorias de Organizaciones Afrodescendientes e Indígenas de Centroamérica, CCARC 2011.

 

Este proyecto de investigación colaborativa se diseñó para tomar el pulso de los esfuerzos de organización Negra e Indígena en tres áreas básicas: educación superior, empoderamiento político y mejoramiento económico. CCARC llevó a cabo análisis a nivel de país en Guatemala, Honduras y Nicaragua en cada una de estas áreas, preguntando dónde se encontraban los pueblos en cuestión con respecto a las necesidades y objetivos básicos, y hacia dónde se dirigían en el futuro.  Posteriormente , se eligió un caso paradigmático para cada una de las tres áreas (nueve estudios en total), con el fin de profundizar, complementando el panorama del país con datos más cualitativos y etnográficos.

 

Elegimos estos últimos casos de acuerdo con un criterio básico, firmemente promovido por nuestro comité asesor compuesto por intelectuales activistas Negros e Indígenas,  con muchos de los cuales CCARC ha colaborado estrechamente durante décadas. Los dirigentes asesores solicitaron  que los estudios de caso fueran ejemplos de  luchas sobre el terreno con las que CCARC (y en algunos casos los propios asesores) estuviesen  involucrados, aprovechando así los esfuerzos y las relaciones previas  forjados en la década anterior.

Date
Category
Proyectos CCARC